Agregador financiero y descarga automática de extractos

Agregador Financiero

Introducción

Si consideras que, en tu día a día, te falta tiempo y te gustaría ahorrar dinero, pues el Agregador Financiero es algo que no puede faltar en la gestión de tu negocio. Así que quédate un rato y te explicamos qué es y cuáles son sus ventajas.

Hace muchos años nos pareció una hazaña que pudiéramos descargar el extracto bancario desde la página web de la entidad bancaria y que el programa pudiera entender los pagos realizados para contabilizarlos automáticamente.

Hoy en día, tras los numerosos avances y cambios tecnológicos, lo vemos como lo más normal del mundo. Básicamente – si somos administradores de fincas, sin este automatismo no podemos llevar la gestión de nuestro despacho.

La evolución de Adminet

En Pragma nos preocupamos por nuestros clientes y todas las mejoras que hemos aportado a lo largo de nuestro recorrido han sido para facilitar el trabajo de una forma sencilla e intuitiva.

Adminet es el aliado perfecto para llevar a cabo tareas tediosas y manuales. ¿Cómo

Conecta a todas las entidades bancarias en las que gestionamos cuentas para descargar – automáticamente – los extractos bancarios que actualmente estamos obteniendo de uno en uno.

Si todavía no estás disfrutando de esta funcionalidad, date prisa y contacta con nuestro equipo de expertos: te ayudaremos a entender y poner en marcha todo lo necesario. Envía un correo directo a tu asesor asignado o a la dirección comercial@pragma.es

Y si, por otro lado, la tienes por otro lado pero no la estás utilizando, conéctate mañana a las 17H a nuestro webinar dedicado: Enric, además de fundador de Pragma es Responsable de Experiencia de Cliente y contará como sacarle el máximo partido. Para apuntarte tan solo necesitas inscribirte a través de este link. El evento es gratuito y será grabado.

Como funciona el Agregador Financiero en Adminet

Una pequeña aclaración antes de empezar: este servicio pasa a estar disponible desde el mismo momento en que te adscribes al Plan Básico o al Plan Digital. Si ya tienes contratado alguno de los dos planes, ya lo dispones de ello en Adminet.

Para llevar a cabo la automatización, nos apoyamos en una de las principales compañías de servicios de agregación financiera, Afterbanks

Gracias a esta colaboración, puedes obtener la descarga de los archivos bancarios aplicando los protocolos de seguridad implementados por cada una de las entidades bancarias.

Lo primero que tienes que hacer es configurar credenciales de acceso y permisos, para tenerlo todo controlado y saber quien tiene acceso a esta funcionalidad en todo momento.

Ahora ya puedes empezar con la descarga. Accedes a la opción de descarga de extractos, pero, en lugar de hacerlo uno a uno, le das al botón Descarga automática.

El asistente virtual te acompañará en la selección de las variables, la información y los datos para que todo el proceso sea lo mas controlado y sencillo posible.

Si ejecutas finalmente el proceso, Adminet se conecta a los bancos para descargar los extractos (cada uno con sus credenciales). Al finalizar muestra un resumen, indicando las cuentas tratadas y el número de movimientos leídos. Y ya tenemos los extractos cargados para su punteo.

Particularidades del Agregador Financiero de Adminet

Esta herramienta presenta algunas particularidades, veámoslas más en detalle:

Sistemas de seguridad de acceso

Si alguno de los bancos utiliza la fórmula de enviar un SMS para validar el acceso o solicita credenciales relacionadas con una tarjeta de claves, esta petición se mostrará en la ventana para que el usuario introduzca la respuesta.

Reiteración de conexiones

Por motivos de seguridad, no se puede establecer una nueva conexión con una credencial hasta pasadas 4 horas desde la conexión anterior.

Caixabank

Aunque nuestro sistema permite conectarse a todos los bancos, es muy probable que se excluya a Caixabank. El motivo es que Caixabank cobra una tarifa bastante más alta por cada extracto de norma 43 que descargues. En este caso nuestro consejo es descargar los extractos en formato Excel, pero sin formar parte de esta automatización, ya que debe ser descargado manualmente.

Contratación del servicio

Si has llegado hasta aquí, te has dado cuenta de que el Agregador Financiero es algo imprescindible para tu despacho. Descubrirás además que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero: sí que merece la pena. Por lo tanto, si ya eres cliente y estás interesado en poner en marcha esta funcionalidad, contacta directamente con tu asesor personalizado para que:

  • si estás en el Plan Básico o Digital, te pueda acompañar en la puesta en marcha.

  • si no, para que te presente el proyecto de Pragma con las dos opciones de contratación y puedas escoger.

  • Y, si todavía no eres cliente, puedes contactar, a través de nuestra página web con nuestro equipo comercial para iniciar conversaciones.

Hasta la próxima,

El equipo de Pragma