5 pilares para tener una página web inmobiliaria de éxito

web inmobiliaria

En la era digital, tener una página web inmobiliaria efectiva va más allá de la estética y en Pragma lo sabemos muy bien. 

Es la clave para tener éxito en tu negocio. En este artículo, exploraremos los cinco pilares fundamentales que te sirven para alcanzarlo y destacar en el competitivo sector inmobiliario.

Cuando hemos lanzado el módulo de Adminet dedicado a la inmobiliaria, hemos tenido en cuenta todos los aspectos o necesidades que nuestros clientes han demandado a lo largo de los años. Si te interesa contratarlo, contacta con nuestro equipo de expertos para conocer todos los detalles y las ventajas. 

Veamos ahora los 5 pilares esenciales para una pagina web de éxito.

Enfoque centrado en el usuario

Como sabrás, los clientes son cada día más rigurosos en cuanto a la navegación por internet.

 Es necesario proporcionar una página web inmobiliaria que sea sencilla de utilizar, pero sobre todo intuitiva. Las personas quieren velocidad e inmediatez. En el mundo actual, la audiencia web es más exigente que nunca. La experiencia tiene que ser ideal y proporcionar la información que el usuario está buscando.

Personalización y estética

Es crucial que la página web inmobiliaria respire tu marca corporativa y de una imagen muy profesional de tu negocio. No te enrolles con muchos elementos visuales que confunden al navengante, fijate en lo que realmente importa: un buen titular y un buen CTA (”call to action”) es decir un botón que llame la atención del usuario y te permita convertirlo en cliente. En Pragma te damos la posibilidad de personalizar varias piezas:

  • Header: se trata del titular principal de tu pagina web.

  • Bottom: se trata de la parte que está por debajo del todo en tu pagina. Normalmente sirve para añadir información extra o links que lleven a otras paginas que el usuario puede consultar.

  • Imagen de fondo: puedes agregar una imagen estática para dar más armonía, añadiendo en ella, por ejemplo, tu logo y otros elementos que consideres relevantes.

  • Colores corporativos: tienes la posibilidad de seleccionar los colores de tu marca para que la web respire el mismo aire que tu sitio.

Navegación intuitiva

La navegación es la brújula que guía a los visitantes por tu sitio. 

Una navegación intuitiva es esencial, ya que la mayoría de los usuarios abandonarán tu sitio web si encuentran dificultades o no encuentran lo que están buscando. Utilizar menús y botones llamativos (los CTAs) puede mejorar significativamente la experiencia del usuario. 

Pero, sobre todo, es esencial que la pagina web sea Mobile Responsive, es decir adaptada al 100% a lo todo tipo de dispositivo móvil. 

Céntrate en los filtros

Los filtros son importantes porque permiten filtrar de una forma rápida e intuitiva. El usuario podrá añadir varios y de ahí revisar solo aquellos inmuebles que respetan los criterios. La pagina web de anuncios de Adminet es muy sencilla (tal y como se enseña en la imagen debajo) y se puede gestionar directamente dentro del propio software para añadir datos, modificarlos, cambiar los precios, subir nuevas fotos y demás.

Modulo inmobiliaria captura filtros
Filtros en inmobiliaria ejemplo

Utiliza la tecnología para dar el salto

Si tienes ya una pagina web corporativa bien montada y lo único que quieres es integrar los anuncios, que sepas que en Pragma ofrecemos el servicio de Webservice. Nuestros programadores te ayudarán en la instalación y proceso.

Ultimo pero no menos importante, preocúpate de tener buenas fotos que sean reales, llamativas y destaquen los puntos de fuerza de los inmuebles que quieres comercializar.

¿Has escuchado hablar de la nueva tendencia llamada Home Staging? Esta podría ser una buena aliada para tu negocio.

Conclusión

Crear y mantener una página web inmobiliaria exitosa implica considerar cuidadosamente estos cinco conceptos fundamentales

Desde un enfoque centrado en el usuario y la estética, hasta potentes herramientas de búsqueda y llamadas a la acción efectivas, cada elemento contribuye a la experiencia global del usuario y al éxito de tu presencia online en el mercado inmobiliario.

Recuerda también realizar las actualizaciones periódicas para que tu plataforma luzca.

¿Estás preparado para destacar en el mundo digital inmobiliario?

Si necesitas más información o deseas contratar el módulo de inmobiliaria, puedes mandar un correo a info@pragma.es y nuestro equipo te va a atender encantado.

El equipo de Pragma