Cuadro de mando en la gestión inmobiliaria y su importancia

Cuadro de mando

El mundo de la tecnología viaja muy rápido y nosotros con él. Hoy, por lo tanto, hablaremos del cuadro de mando y su importancia.

Es clave estar al tanto de los avances y las necesidades del mercado para poder detectar nuevas funcionalidades y mejoras.

En Pragma “hablamos el idioma del administrador de finca, del arrendador y del propietario” y por lo tanto intentamos proporcionar soluciones eficaces para la gestión de las tareas diarias.

Una de las peticiones más frecuentes ha sido la posibilidad de tener en Adminet, nuestro software para la gestión de fincas, un cuadro de mando

Y ahí lo tienes. Pero…

Si te estás preguntando de que se trata, te lo explicamos en el próximo párrafo.

¿Qué es un cuadro de mando?

Como destaca la norma UNE 66175:2003, un cuadro de mando es una “herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporcionan a la alta dirección y a las funciones responsables una visión comprensible del negocio o de su área de responsabilidad. La información aportada por el cuadro de mando, permite enfocar y alinear los equipos directivos, las unidades de negocio, los recursos y los procesos con las estrategias de la organización”.

¿Por qué un cuadro de mando es tan importante?

Como destaca la misma definición, disponer de un cuadro de mando sencillo, ágil e intuitivo es esencial para cualquier tipo de negocio, incluso para el sector de la administración de fincas.

Tener una visión grafica completa y clara favorece la toma de decisiones estratégicas y permite tener una serie de ventajas que te explicamos a continuación:

  • Visión integral: permite tener una visión integral de la situación actual de las propiedades que gestiona. Puede incluir información general, ingresos, gastos, mantenimiento, y otros aspectos que él considere relevantes de cara al negocio.
  • Datos en tiempo real: tener en un único sitio todos los datos en tiempo real y distintos análisis detallados permite evaluar la situación actual, tomar decisiones y medidas más allá de detectar fallos o problemas en áreas especificas.
  • Ser más eficiente: con un cuadro de mando puedes supervisar todas las operaciones y tenerlas en formato resumen. Esto permite identificar de forma ágil eventuales problemas y ahorrar tiempo valioso.
  • Tener control financiero: gracias a indicadores clave como ingresos, gastos, rentabilidad, cobros, flujo de caja etc. puedes tener un control actualizado y tomar las mejores decisiones económicas para tu negocio.
  • Planificar a largo plazo: con una visión integral de tu negocio delante de los ojos, serás capaz de planificar mejor e incluso hacer previsiones de cara a futuro. Los datos nunca mienten.

¿Cómo se estructura un cuadro de mando?

En cada empresa existen datos e información que es esencial, relevante e imprescindible. Dicho resumen es necesario para la toma de decisiones estratégicas, para verificar lo que se está haciendo y como mejorarlo, para identificar fracturas o problemas y para ver los números de una forma clara y sencilla. tenerlo todo en un mismo lugar.

El cuadro de mando (o dashboard) en Adminet

Como mencionábamos anteriormente, el cuadro de mando es uno de los nuevos apartados disponibles en el programa. Si quieres más información, puedes entrar aquí o escribir a tu consultor asignado para que te proporciones los detalles y te pueda proponer una solución adecuada.

Sobre Adminet, queremos destacar que:

  • Contiene datos y gráficas que permiten al administrador afrontar más fácilmente la toma de decisiones estratégicas de su negocio.
  • Incluye un dashboard que permite ver todas las estadísticas en una única ventana.
  • Las gráficas del dashboard son personalizables por cada usuario, en posición y tamaño.
  • Permite realizar una comparativa entre distintos ejercicios.
  • Permite filtrar por diferentes criterios, según cada gráfico.
  • Permite exportar las gráficas y sus datos a Excel.

¡Estamos siempre a tu disposición! 

Si quieres recibir más información sobre el tema o tienes dudas, contacta directamente con tu asesor asignado o envía un correo a: info@pragma.es

Hasta la próxima,

El equipo de Pragma