Entrevista a Xavier Blanch Roig

Entrevista a Xavier Blanch Roig

Introducción

Hoy estrenamos la primera entrevista a uno de nuestros clientes para enseñaros que nos encantan las relaciones de confianza. Nuestro objetivo es la satisfacción de los clientes. Queremos ayudaros a elevar el negocio, digitalizándolo al máximo para sacar partido y ahorrar esfuerzos.  

Gracias a Xavier Blanch Roig por su tiempo y por contarnos su historia. ¿Empezamos? 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como administrador de fincas? ¿Cuál es tu formación y experiencia laboral previa en el campo?

Soy Xavier Blanch Roig, gerente y socio, junto con mi hermano Josep de finques Blanch Roig. La empresa la fundó mi madre hace más de 45 años. Ella se jubiló en el 2007, dejándonos a y a mi hermano al mando. Aunque tanto él como yo, empezamos mucho antes como administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria. 

Hablando de tu empresa... ¿Qué servicios ofreces como administrador de fincas?

Hoy en día nuestros servicios abarcan todo lo relacionado con la administración vertical: gestión de patrimonio, incidencias, trámites administrativos, seguros, alquileres, asesoramiento… y también lo relativo compraventas, valoraciones, etc. 

escritorio Blanch Roig

¿Cuál es tu experiencia con nuestro software para la gestión de propiedades?

Llevamos trabajando con Pragma y Adminet desde hace muchos años. Si no recuerdo mal, empezamos con el programa vertical, contabilidad y facturación prácticamente desde su inicio. Recuerdo cuando se incorporó la gestión de documentos a los programas, que para nosotros supuso un primer paso hacia la digitalización de nuestra oficina. 

¿Cuáles son tus funcionalidades favoritas de Adminet? ¿Qué beneficios te dan estas herramientas?

La integración de prácticamente todo nuestro entorno laboral bajo un solo sistema nos brinda la posibilidad de tener un control excelente de cada situación, sin dejar nada al azar. 

Además, que los propietarios tengan acceso a través de la web y la app personalizada permite crear flujos de trabajo pensando en la transparencia. 

De esta manera, nuestros clientes, no solo pueden estar al día de las gestiones que se realizan y la situación de sus inmuebles, sino que además perciben el trabajo real que supone la administración vertical. Para nosotros es un autocontrol de calidad y lo hemos notado mucho desde que lo usamos. 

La era digital. Según tu punto de vista, ¿cómo ha impactado la tecnología en el negocio?

Es muy importante apostar por el progreso productivo, el que tiene una finalidad, teniendo en cuenta tus metas, y limitaciones. 

Se habla mucho de profesiones que desaparecerán en un futuro, pero a mi parecer, no es que vayan a desaparecer, sino que se van a transformar 

En el caso del sector inmobiliario, siempre somos pioneros en estos avances, y a la vez también es donde más profesionales fallan al tomar decisiones. 

Si pensamos en quien debe ser el beneficiario de la tecnología en último término, el éxito estará garantizado. 

¿Cuáles dirías que son las principales tendencias o cambios que has observado en el mercado inmobiliario en estos últimos años?

Las casas son casas y las leyes son leyes…. Lo que está cambiando es sobre todo el perfil del cliente, tanto de compradores/vendedores como de propietarios/ inquilinos. Cada vez la gente es más exigente con los servicios y es más conocedora del mercado. Con tanta información al alcance del cliente, tu mejor baza es la experiencia y tener un buen servicio de asesoramiento y atención 

Pasión y compromiso hacia el trabajo. ¿Algún episodio divertido que quieras compartir con los lectores?

Tenemos la suerte de trabajar en un sector tan personalista, que cada caso es tan diferente como los actores que lo componen… sin entrar demasiado en detalles a mi me han llegado a preguntar si una oveja se considera animal de compañía (para hacer la matanza en una azotea comunitaria…) o cuántas personas podrían dormir en una plaza de parking… “pero montando una tienda de campaña grande, que tampoco somos salvajes…” de ahí ya os podéis imaginar que en las cenas de Navidad intentamos no acaparar toda las conversaciones… (Se ríe).

Conclusión

¿Qué consejos le darías a alguien de la nueva generación que quiera iniciarse en el negocio?

Les diría que hagan las cosas bien y que no se dejen cegar… en un sector donde las empresas son tan volátiles, la experiencia y los largos recorridos acaban teniendo muchísima importancia y es donde uno acaba teniendo cierta tranquilidad. 

Poder ir con la cabeza bien alta en todo momento es una gran recompensa.