FAQs Webinar

¿Tienes dudas o preguntas? Tenemos las respuestas.

A) Como registrarse a un webinar

  • Acceder al Webinar a través del link que os compartimos (vía mail o social media). 

 

  • A mano derecha hay un pequeño recuadro. Clica en Registrar (ver captura) y rellena un pequeño formulario. Tardarás 2 minutos, solo pedimos: nombre, apellidos, email y empresa.  
  • Una vez efectuado el registro, Teams envía un email automático donde detalla la información sobre el evento. Ahí encuentras el link para acceder (ver captura).    
  • Teams suele mandar, de forma automática, varios recordatorios antes de fecha y hora pactada. El asunto del mail es: Recordatorio Teams webinar y tendrá este aspecto (ver captura). Para acceder, clica en el botón Unirse al evento”.    

IMPORTANTE: nuestro consejo es que guardes el link que te proporciona Teams en un lugar seguro donde puedas acceder de forma rápida y fácil. Puedes reenviártelo a otro correo, al móvil, apuntarlo en una nota virtual del ordenador…  

B) Como acceder a un webinar

  • Puedes acceder al webinar, desde cualquier dispositivo, clicando el link del meeting.  
 
  • Una vez estés dentro, te quedaras en una sala de espera virtual hasta que el ponente de paso. No te preocupes, sabemos que estás ahí.  
 

IMPORTANTE: si quieres disfrutar de todas las funcionalidades sociales del evento (como la sección de Preguntas y Respuestas) y no tener problemas de conexión (pantallas que parpadean, de colores, audio o video que no funcionan correctamente etc.), te aconsejamos acceder a la sesión a través de la aplicación de Teams (para escritorio o APP). Lamentablemente, la versión web tiene menos calidad. Si en tu organización no usas Teams, puedes descárgalo en 1 minuto a través de este link.

ERRORES:

  • Si al darle al link aparece el error: «Error al ejecutar ‘insertBefore’ en ‘Node’: El nodo antes del cual se insertará el nuevo nodo no es un hijo de este nodo.» puede ser porque el navegador que estás utilizando no sea compatible. Prueba con otro navegador y/o desde otro dispositivo, por favor. 
  • Si tienes algún problema adicional, puedes ponerte en contacto con Martina al correo electrónico: comunicacion@pragma.es

Preguntas frecuentes

  • Me he apuntado desde el ordenador del despacho. ¿Hay algún problema para seguir el Webinar desde mi ordenador de casa? Absolutamente no, puedes acceder al webinar a través del link de confirmación de registro proporcionado por Teams desde cualquier dispositivo.  
 
  • Me he registrado, pero no he recibido ningún correo de confirmación. Si te has registrado correctamente, tienes que haber recibido sí o sí un correo de confirmación por parte de Teams. Si no lo ves en la bandeja de entrada, refrescala o mira en la carpeta de SPAM. Si no lo tienes en ningún lado, puedes ponerte en contacto con Martina al correo electrónico: martina@pragma.es 
 
  • ¿Cómo me apunto? Tienes todos los pasos a seguir en la sección:  A) Como registrarse a un webinar 
 
  • ¿Es posible realizar preguntas durante el webinar? Claro que sí, la aplicación Teams (para escritorio o APP móvil) dispone de una funcionalidad llamada PyG (la encuentras encima, en formato icono) donde puedes publicar tus dudas durante la sesión. Habrá un moderador que contesta durante el webinar. Si es algo extenso, un consultor asignado se pondrá en en contacto contigo después de la sesión. 
 
  • ¿Es posible escribir en el chat durante el webinar? No, esta sección estará cerrada durante la sesión para evitar confusión. Si tienes dudas, puedes escribirlas en la sección PyG (ver pregunta anterior).  
 
  • ¿Es posible enviar mensajes privados durante el webinar? No, esta sección estará cerrada durante la sesión para evitar confusión. Si tienes dudas, puedes escribirlas en la sección PyG (ver pregunta anterior). 
 
  • ¿Necesito algún programa adicional para ver el Webinar? En principio no. Pero: si quieres disfrutar de todas las funcionalidades sociales del evento (como la sección de Preguntas y Respuestas) y no tener problemas de conexión (pantallas que parpadean, de colores, audio o video que no funcionan correctamente etc.), te aconsejamos acceder a la sesión a través de la aplicación de Teams (para escritorio o APP). Lamentablemente, la versión web tiene menos calidad. Si en tu organización no usas Teams, puedes descárgalo en 1 minuto a través de este link
 
  • Como sé si me interesa el webinar? En la página principal del evento – en el cuerpo principal – encuentras toda la información necesaria. A quien se dirige, los principales temas a tratar y las biografías de ponentes y moderadores. A mano derecha tienes un recuadro resumen con fecha y hora.  
 
  • Me he registrado, pero finalmente no puedo asistir, ¿pasa algo? No, no pasa nada. Grabamos todas las sesiones y las compartimos con vosotros en cuanto estén listas para que podáis seguir aprendiendo.  
 
  • En mi empresa somos varias personas las que queremos asistir, ¿es posible? Claro que sí, os podéis apuntar todos, cada participante con su correo.  
 
  • Nos hemos apuntado varias personas del despacho, pero finalmente nos meteremos en una sala para ver la sesión proyectada. ¿Es un problema? No, en este caso solo hace falta conectarse a traves de un solo ordenador y con el link de la sesión.  
 
  • Tras la sesión tengo dudas. ¿Qué hago? Puedes ponerte en contacto con tu gestor asignado vía mail o teléfono. Si no lo tienes, puedes enviar un correo electrónico a info@pragma.es  
 
  • Quiero compartir el webinar con alguien, ¿como se hace? Puedes hacerlo a través de la flecha marcada en rojo. Ahí puedes copiar y pegar el link o enviarlo por distintas plataformas.