Junta de vecinos: 5 consejos para que sea productiva

junta de vecinos

Junta de vecinos: después de 35 años en el sector de la gestión de fincas podemos decir que somos expertos en realizarla.

Tanto si eres administrador, como presidente, propietario o inquilino, este son las pautas a seguir.

Hoy te compartimos 5 consejos esenciales para llevarla a cabo sin estrés. ¡Vamos ahí!

Planifica con tiempo

Si quieres que la junta de vecinos sea productiva, es esencial llevar a cabo una planificación detallada antes de la reunión para definir claramente la agenda y los temas a tratar. Es necesario que todas las personas involucradas estén al tanto de los argumentos de la reunión para llegar preparados. 

Comunicación transparente

La transparencia es esencial en estas ocasiones. Es imprescindible proporcionar información clara sobre la fecha, hora, lugar y temas a tratar con anticipación. Puedes compartirlo por correo (e-mail), enviar una notificación mediante una APP y también pedir que se cuelgue un aviso en la entrada de la finca y/o en el ascensor. 

Participación de los miembros

Sea cual sea tu rol en la junta de vecinos, intenta fomentar la participación activa de los vecinos, alentando la presentación de propuestas y la expresión de opiniones para construir una comunidad colaborativa. Es muy importante que las personas se sientan a gusto en todo momento, así que también te aconsejamos el uso de herramientas tecnológicas para facilitar la participación en juntas de vecinos. Con la APP AdminetH24 podrás realizarla de forma 100% virtual, por ejemplo.

Documentación accesible

Tanto antes – como después de la reunión – tienes que preparar documentación accesible y entendible para los stakeholders. Nosotros aconsejamos preparar también un resumen de todo lo hablado durante la junta para hacer un envío masivo (dedicado sobre todo a las personas que no han podido presenciar. 

Diseña un facilitador

La junta de vecinos será menos complicada si estableces quien va a dirigir la reunión. Esta persona se tiene que asegurar que se siga la agenda, se respeten los tiempos y se fomente un ambiente de respeto y colaboración. No necesariamente tiene que ser el presidente, puedes ir eligiendo a medida, de manera que todo el mundo participe.

Junta de vecinos

¿Se te ocurren otros consejos para una reunión de vecinos tranquila y efectiva? Mientras tanto, te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre la guía para los inquilinos, por si te apetece compartirla con la comunidad.

Si eres un experto en el tema y quieres aportar tus opiniones, escríbenos a comunicacion@pragma.es

Y si te interesa realizar una junta de vecinos sin salir de tu casa, descubre nuestra APP 24H. Podrás realizar reuniones virtuales y tenerlo todo perfectamente controlado.

Gracias,

El equipo Pragma.