¿Por qué usar un CRM Inmobiliario nos ayuda a crecer en nuestro negocio?

¿Qué es el CRM inmobiliario?

Seguramente has escuchado la palabra CRM inmobiliario muchas veces los últimos años.

Si todavía te estas preguntando si realmente ayuda a hacer crecer un negocio, la respuesta es absolutamente sí y hoy te explicamos el porque.

Un CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes

La herramienta perfecta y necesaria para coordinar todas tus actividades y comunicaciones en un único sitio.

Será el aliado ideal: por un lado te ayuda a buscar y encontrar clientes potenciales, y por el otro permite gestionar información de contacto, programar citas (y mucho más) con tu cartera actual.

Gracias a esta herramienta, serás capaz de agilizar las tareas y transformar cada acción en un tangible rentable.

¿Cuáles son las principales tareas de un CRM inmobiliario? Descúbrelas a continuación.

Descubre el CRM inmobiliario de Pragma

Esta herramienta puede hacerte la vida mucho más fácil. En Pragma tenemos nuestro propio CRM inmobiliario integrado en Adminet, que permite:

  • Introducir, consultar y mostrar los inmuebles que comercializas, publicándolos automáticamente – y a la vez – en los diferentes portales que tengas contratados.
  • Hacer “match” entre la demanda y la oferta de pisos. Si un usuario realiza una búsqueda con ciertos filtros o características, el software es capaz de cruzar la información en su base de datos y devolver las opciones que mejor encajan. Y si no hay en ese momento, hace propuestas en cuanto tenga elección.
  • Recibir y tratar las notificaciones de respuesta de estos portales, vinculándolas a cada inmueble e integrándolas en la gestión diaria de Adminet.
  • Disponer de un portal propio para la consulta de inmuebles con un entorno visual que ofrece al usuario una experiencia de navegación totalmente intuitiva.

Las ventajas de tener un CRM inmobiliario

Si hasta ahora no te hemos convencido, analicemos juntos cuales son las principales ventajas especificas- para una inmobiliaria o empresa del sector- a la hora de usar un CRM inmobiliario.

  • Permite ahorrar tiempo y dinero. Gracias a esta solución completamente integrada, serás capaz de gestionarlo todo en un solo sitio, evitando además realizar tareas repetitivas que podrás automatizar.
  • Ayuda a tomar decisiones estratégicas. Si ahorras tiempo, podrás focalizarte en lo que realmente cuenta para tu negocio y de ahí tomar las mejores decisiones.
  • Escala el negocio. Si eres capaz de sacar el máximo provecho a tu CRM inmobiliario, será más fácil empezar a crecer y escalar de forma sana.
  • Identifica oportunidades de venta. Si conoces mejor a tus clientes actuales y potenciales, podrás impactarlo con mayor eficacia y conseguir acuerdos rápidamente.
  • Mejora la relación con el cliente. Serás capaz de generar comunicaciones segmentadas y personalizadas, creando satisfacción y confianza en tu destinatario.
  • Control absoluto. Tenerlo todo en un único sitio te permite disponer de una imagen general de tu negocio con una sola mirada. Ahí puedes identificar clientes potenciales, acuerdos rentables, las tareas pendientes y mucho más.
  • Información en tiempo real. Todos los datos se actualizan automáticamente y en tiempo real, lo cual te permite tener una imagen del negocio clara y siempre fiel.
  • Acceso compartido. Toda la empresa debería tener acceso al CRM porque se trata de una herramienta precisamente colaborativa. De esta forma cada usuario tendrá unas tareas asignadas, li cual ofrece mayor productividad.
 

Como has podido observar, son muchas las actividades que te ayuda a llevar a cabo un CRM inmobiliario. La verdad es que es imprescindible. Una vez lo hayas escogido e implementado en tu empresa, ten en cuenta que:

aprender a utilizarlo puede requerir tiempo. No te preocupes, en Pragma hacemos webinars, sesiones de formación y todos nuestros consultores te pueden dar apoyo en cualquier momento. Si necesitas ayuda en este sentido, contacta con tu gestor asignado o manda un correo a info@pragma.es

¿Un CRM ayuda a hacer crecer el negocio?

Un software CRM, en definitiva, hace crecer nuestro negocio:

  1. Te da la oportunidad de seguir de cerca a todos tus clientes, aportando soluciones rápidas y a medida, lo cual te permite cerrar acuerdos más fácilmente.
  1. Con una buena análisis de datos y resultados serás capaz de tomar decisiones estratégicas a corto, medio y largo plazo.
  1. Permite administrar de manera eficiente personas, tareas e actividades.
Persona mirando el ordenador

Invertir en una herramienta tecnológica como el CRM inmobiliario es la mejor solución si estás intentando llevar tu negocio al siguiente nivel. Con su ayuda, podrás ahorrar tiempo y dinero, impulsar tu eficiencia operativa y mejorar – al mismo tiempo – la productividad (tuya y del equipo) y la imagen profesional de la empresa.

No esperes más, contacta con nuestro equipo para conocer todos los detalles de esta moderna solución.

Hasta la próxima,

El equipo de Pragma