Servidor en nube vs. servidor local: diferencias

Servidor Cloud de Adminet

Servidor en Nube o servidor físico: ¿ cuál es la mejor solución?

Si tú también te has hecho esta pregunta, hoy te vamos a dar respuesta y varios argumentos a favor.

En el mundo de la administración de fincas y de las inmobiliarias se suelen gestionar grandes volúmenes de datos ( y muchos de ellos, sensibles).

Entonces: ¿es mejor tener un servidor físico o un servidor en la nube? La elección es muy importante y sobre todo estratégica.

Es cierto que ambas opciones tienen ventajas, con lo cual es crucial analizar y comprender cuál de ellas se alinea mejor con las necesidades específicas de tu empresa o negocio.

Diferencias clave entre un servidor físico y un servidor en la Nube

Veamos juntos las principales diferencias entre un servidor físico y uno en la nube:

Ahorro de espacio y energía

Las empresas solemos tener muchos gastos. Algunos incluso pasan desapercibidos, pero lo cierto es que podemos ahorrar mucho invirtiendo en soluciones tecnológicas de alto rendimiento y bajo coste. A destacar:

  • los servidores físicos requieren espacio en las instalaciones de la empresa, mientras que los servidores en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo y lugar (solo hace falta una buena conexión a internet).
  • los servidores físicos generan gastos energéticos constantes, a diferencia de los servidores en la nube que consuman menos.

Implementación

Los servidores en la nube, como nuestro Cloud de Adminet, ofrecen una implementación rápida y preestablecida, mientras que los servidores locales requieren un esfuerzo de planificación y – por supuesto – configuración personalizada según las necesidades de negocio.

Mantenimiento y actualizaciones

Por lo general, para la gestión de un servidor hay que contar con personal especializado, pero:

  • ambos tipos de servidores necesitan mantenimiento, pero el físico requiere atención presencial especializada (es decir un equipo técnico de soporte a todas horas), a diferencia del servidor en la nube.
  • los servidores en la nube suelen garantizar un uptime (es decir, “el tiempo en línea, ósea el momento en el que un servidor se mantiene activo durante un tiempo determinado”) del 99.9%, mientras que los físicos pueden presentar interrupciones.
  • Los servidores físicos necesitan constantes inversiones significativas en nuevos espacios físicos, equipos y actualizaciones.

Escalabilidad

En un servidor Cloud, la escalabilidad del negocio resulta más fácil porque se adapta casi automáticamente a las necesidades cambiantes de tu empresa, equipo o servicio. En cambio, en uno físico, necesitas replantear manualmente las modificaciones y mejoras.

Las ventajas del Cloud de Adminet

En Pragma estamos siempre al tanto de las ultimas tendencias y actualizaciones tecnológicas, con lo cual tenemos por supuesto nuestro propio Cloud

¿Pero cuales son las ventajas de este servidor en la nube? Te lo explicamos a continuación:

  • Si estas en el Cloud, no te tienes que preocupar de realizar actualizaciones, ADMINET se adapta automáticamente a la última versión.
  • Puedes reducir los gastos de gestión y actualización de los servidores propios, porque los servidores de PRAGMA están siempre actualizados y son muy rápidos comparados con algunos de los servidores de los clientes que no han actualizado desde hace mas de 10 años.
  • Podrás despreocuparte de los backups, porqué garantizamos que se realizan copias de seguridad diarias.
  • Como sabes, Adminet es un software muy completo que dispone de diferentes módulos para responder a todas las necesidades del día a día.
 

Es cierto que ciertas funcionalidades solo están disponibles si estas en el Cloud. A día de hoy, en especifico, estas son:

  1. Adminet24H
  2. Firma electrónica y correo certificado 
  3. Conexión con pasarelas inmobiliarias ( Idealista, Fotocasa, etc.. )
  4. Conexión con DOCUWARE
  5. Conexión con centralitas en la nube como VozTelecom
 

Si todavía no te has dado de alta Cloud de Adminet, te aconsejamos ponerte en contacto con tu consultor asignado o enviar un correo a info@pragma.es

Como has podido observar, tiene múltiples ventajas y te permite tener tu negocio en el bolsillo. Descubre ahora la comodidad de Adminet24H o todos los servicios bajo demanda.

En definitiva, la adopción de un Cloud es cada vez más popular debido a sus numerosas ventajas, pero es crucial tener el asesoramiento de expertos para asegurar el éxito de la migración.

En Pragma cuentas con un equipo preparado y con ganas de ayudarte a dar el siguiente paso. ¡No esperes más: escríbenos ya!

 

El equipo de Pragma